Los brazos son importantes colaboradores de todos los corredores ya que tienen un efecto directo en nuestra técnica de carrera y en la eficiencia que tenemos al correr.
Aunque muchos no se percaten de ello, cuando corremos los brazos nos ayudan a impulsarte hacia adelante y es por eso que el movimiento adecuado de nuestros brazos nos ayuda a ganar velocidad (correr mas rápido), mantener el equilibrio y gastar menos energía.
Entre los errores mas comunes en los movimientos de los brazos debemos señalar:
-Hombros tensos: Si darse cuenta muchos corredores, tensionan sus hombros y los suben demasiado. Al correr debes intentar hacerlo de la manera mas eficiente, por ello evitaremos todas aquellas conductas que tiendan a la rigidez o tensión. Corre de manera tal que tus hombros vayan relajados y acompañen el movimiento de tus brazos mientras lo haces.
Si al terminar un entrenamiento, sientes tus hombros muy cansados, seguramente se deba a la innecesaria tensión que has producido en ellos durante todo el entrenamiento. Presta atención a los detalles.
-Codos rígidos: Tensionar el codo, produce la tensión de los bíceps y músculos del antebrazo, generando un mayor gasto energético. Al igual que los hombros, corre con los codos relajados y sin realizar una fuerza innecesaria.
-Manos cerradas ejerciendo presión: Mantén tus manos sueltas, no cierres los puños ni pongas los dedos rígidos. Algunos entrenadores entregan a sus corredores un huevo hervido (sin cascara) o una patata hervida durante el entrenamiento. Si al correr están dañados, será porqué has hecho presión con las manos.
- Pulgares hacia los costados: Al correr las muñecas deben quedar de manera tal que tu dedo pulgar apunte hacia arriba. Las muñecas relajadas pero no tanto que se muevan de arriba a abajo sin control.
-Codos abiertos: Al correr, tus brazos debe ir junto a ti, cerca de tu cuerpo y no abiertos como dando codazos a los contrincantes. De esta manera, ahorrarás energía innecesaria y obtendrás mayor estabilidad.
-Movimientos exagerados: Mientras corres el movimiento de tus brazos debe sentirse cómodo y no realizar movimientos bruscos ni exagerados. Al subir los brazos, hazlo hasta la altura de tus pectorales y al descender imagina que tu mano roza tu cintura. Excederte en estos movimientos te significará un desgaste innecesario de energía.
FUENTE, nosoloentrenamiento.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario