domingo, 4 de agosto de 2013

Atletas veteranos: Tené en cuenta estos consejos de entrenamiento





tips-atletas-veteranosQue estés rondando los 60 no significa que tengas que dejar de entrenar o cambiar tu actividad por otra menos exigente como una caminata.
Aclaramos, que salir a caminar no será menos beneficioso para tu salud. De hecho, es una de las mejores formas de mantener en buen estado el corazón y reducir el riesgo de lesiones.
Pero si durante mucho tiempo fuiste una corredor competitivo sería raro que ahora que tenés unos años más quieras abandonar el running.
Con el paso de los años las personas sufren una disminución gradual de las aptitudes físicas generales. A continuación te mostramos cuáles son los cambios de entrenamientos que debés realizar para cuidar tu salud sin abandonar tu corrida.
.

Agregá y priorizá el trabajo de gimnasio:

 Construir y mantener la fuerza muscular es la mejor manera de proteger y reforzar tus articulaciones. El envejecimiento te vuelve más propenso a contraer artritis y trastornos degenerativos.
Pero si mantenés fuertes tus músculos, tendones y ligamentos podés prevenir muchas de las enfermedades que están relacionadas con el deterioro físico como la osteoporosis. Por otro lado, si mantenés tu musculatura fuerte absorbés el impacto y soportarás más las exigencias de cada entrenamiento mejorando también la recuperación posterior al trabajo.
El trabajo de gimnasio también te ayuda a reducir el dolor de cintura y la presión arterial. Es una de las mejores maneras de reducir la grasa corporal y mantener la forma física.

Agregá trabajos natación o ciclismo:

 Evitá hacer siempre la misma actividad para no trabajar o sobrecargar siempre los mismos músculos. Si variás los entrenamientos evitás o disminuís las probabilidades de contraer lesiones como tendinitis, desgarros y otros dolores articulares.
Intercalar distintas disciplinas también te ayudará a reducir la fatiga en determinados músculos por el uso de los mismos todos los días. Si realizás natación trabajas el tren superior e inferior por igual, trabajás principalmente en tren inferior.

Más que nunca, escuchá tu cuerpo:

 Seguramente no te gusta rendirte ante un dolor o el cansancio físico. Sin embargo, ahora sí debés escuchar a tu cuerpo y si te pide que bajes la velocidad deberás hacerlo. Ya no es momento de desafiar el cuerpo como cuando tenías 25 años, esto no significa que no vas a progresar o que no debés esforzarte para lograr nuevas metas pero sí debés tener en cuenta que cuando tu cuerpo dice basta es basta.

Tomá más días de descanso:

 Cuántos más años tengas más tardará tu cuerpo en recuperarse de los entrenamientos. Entonces, después de entrenamientos exigentes que incluyan trabajos de fondos o pasadas intensas debés tomarte un día completos de descanso. Este es un punto muy importante ya que la falta de descanso deriva en lesiones y con el pasar de los años las lesiones también son más difíciles de curar y los tratamientos debés ser más largos.

Calentá más tiempo:

 Los músculos de los atletas veteranos necesitan más tiempo para calentar los músculos, las articulaciones y aumentar el flujo de sangre.

FUENTE, atletas.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario