Que estés rondando los 60 no significa que tengas que dejar de entrenar o cambiar tu actividad por otra menos exigente como una caminata.Aclaramos, que salir a caminar no será menos beneficioso para tu salud. De hecho, es una de las mejores formas de mantener en buen estado el corazón y reducir el riesgo de lesiones.
Pero si durante mucho tiempo fuiste una corredor competitivo sería raro que ahora que tenés unos años más quieras abandonar el running.
Con el paso de los años las personas sufren una disminución gradual de las aptitudes físicas generales. A continuación te mostramos cuáles son los cambios de entrenamientos que debés realizar para cuidar tu salud sin abandonar tu corrida.
.
Agregá y priorizá el trabajo de gimnasio:
Pero si mantenés fuertes tus músculos, tendones y ligamentos podés prevenir muchas de las enfermedades que están relacionadas con el deterioro físico como la osteoporosis. Por otro lado, si mantenés tu musculatura fuerte absorbés el impacto y soportarás más las exigencias de cada entrenamiento mejorando también la recuperación posterior al trabajo.
El trabajo de gimnasio también te ayuda a reducir el dolor de cintura y la presión arterial. Es una de las mejores maneras de reducir la grasa corporal y mantener la forma física.
Agregá trabajos natación o ciclismo:
Intercalar distintas disciplinas también te ayudará a reducir la fatiga en determinados músculos por el uso de los mismos todos los días. Si realizás natación trabajas el tren superior e inferior por igual, trabajás principalmente en tren inferior.
Más que nunca, escuchá tu cuerpo:
Tomá más días de descanso:
Calentá más tiempo:
FUENTE, atletas.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario