jueves, 1 de agosto de 2013

Los Chorros de la Pedriza

El río Manzanares desde su nacimiento en el Ventisquero de la Condesa a 2010 metros de altitud y, hasta su entrada en la Garganta de la Camorza, discurre en su curso alto por un cauce estrecho que propicia la formación de cascadas, de mayor o menor altura, y a las que se le conocen con el nombre de Los Chorros o Baños de Venus.
En esta ocasión no aparcamos en el parking de Canto cochino, sino que seguiremos la carretera asfaltada hasta el final donde veremos otro aparcamiento.

Nos ponemos en movimiento y lo primero que debemos hacer es, franquear la barrera que nos encontramos en mitad de la carretera, la cual no abandonaremos hasta llegar al mojón del km 9. Una vez allí, veremos a nuestra derecha un puente metálico que se le conoce por el nombre de Puente de los Franceses. Nosotros nos desviamos a la izquierda donde veremos unas piedras dispuestas a modo de escalera.



Una vez subidas entramos en un pequeño sendero que nos lleva hasta el Puente del Reten el cual tendremos que pasar. A partir de este punto y durante un kilómetro más o menos, es donde el terreno se pone un poco más trabajoso. Comienza un sendero con tramos de bastante pendiente, el cual seguiremos guiándonos por hitos que iremos encontrando durante la subida hasta alcanzar nuestro objetivo.

FUENTE, biciatleta25.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario