domingo, 14 de julio de 2013

5 errores comunes en la dieta

Si eres como la mayoría de los corredores, posiblemente conseguiste liberarte de unos cuantos kilos desde que te aficionaste a salir a entrenar, pero seguramente llegarás a un punto en el que te cueste mantener ese equilibrio por culpa de algunos obstáculos presentes en tu día a día (dulces, grasas, bollos, etc.).Debes encontrar nuevas maneras de mantener la línea o perder esos kilos que te sobran manteniendo la disciplina en tu dieta. En esta entrada, te ofrecemos unas directrices para que puedas llevar a cabo una buena pérdida de peso, así que te mostramos algunos de los errores que puedes cometer durante la dieta:

No leer las etiquetas

Analiza los datos nutricionales de los productos que compres para limitar los nutrientes claves. Por ejemplo, el exceso de sodio, colesterol, calorías y grasa saturada en tu organismo puede incrementar las posibilidades de sufrir alguna alteración cardiovascular. Siempre es recomendable que el producto no supere el 30% de grasa.
Además, si deseas mantener una dieta baja en grasas, deberías seleccionar ingredientes con menos de 15 gramos de grasas por cada 100 gramos de porción de alimento.

Tomar café y…

Siendo sinceros, un café casi nunca viene solo. Se suele acompañar con algo de bollería o algún dulce, no obstante, un café solo es solo café y posee pocas calorías, pero si le añades azúcar o leche, esa taza puede aumentar rápidamente ¡hasta las 200 calorías! Ten en cuenta que, a ese ritmo -200 calorías extra diarias-, probablemente aumentarás de peso. Así que mejor tomarse el café solo, pues apenas contiene calorías (10 – 15 calorías).
Por otro lado, si te gustan las “bebidas combinadas”, escoge un tamaño reducido con leche desnatada y no te pases con el azúcar. En cuanto a las bebidas energéticas, están concebidas para proporcionar combustible en el caso de que entrenes por largos periodos de tiempo o en esfuerzos a intensidad alta. Cuidado con su consumo ya que tienen un alto nivel calórico.

Beber poco agua

Los corredores entienden que es importante hidratarse antes del entrenamiento, pero lo que hay que recordar es que también hay que beber antes de sentarse a comer (dos vasos de agua, un cuenco de sopa o una taza de té). Esa sensación de plenitud hará que llegues a la saciedad a los pocos bocados, ya que al sentirte con el estómago lleno, reducirás la ingesta de calorías, estimulando la pérdida de peso.

Comer mucha carne

Si estás intentando perder peso, una buena idea es decantarte por una dieta vegetariana con un poco de carne, será lo más adecuado para no prescindir totalmente de este alimento rico en proteínas de origen animal.
Lo ideal es combinar esa poca cantidad de carne en tu dieta con alimentos con pocas calorías por gramo de peso (frutas, verduras, legumbres y cereales), convirtiendo tus platos en ricos burritos de ternera y frijoles, arroz 3 delicias con pollo a la plancha con curry, etc.

Comer mucho antes y mucho después de correr

Después de comer (alrededor de los 15 – 20 minutos) aumentan los niveles de insulina, y la sensación de lentitud aumenta. Para sentirte bien, sal a correr una hora y media o dos después de comer. Tu cuerpo no liberará insulina en medio del ejercicio, de modo que picar algo justo antes de salir a entrenar equilibrará tus reservas de energía y te mantendrá a pleno rendimiento.
Otro error es sobrevalorar sobrevalorar las calorías que quemamos y terminamos comiendo de más, así que si quieres mantener un control en tu peso, debes controlar lo que consumes y lo que quemas. No te excedas en las comidas.

Fuente: Foroatletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario