domingo, 14 de julio de 2013

Ajustes personales en ciclo indoor

Foto
Altura del sillín

Existen varios métodos para averiguar la altura adecuada del sillín y proporcionar una posición correcta del ciclista. Los más utilizados son
• Un primer método (y el más simple) es, estando de pie al lado de la bicicleta, colocar el sillín a la altura de la cadera (más exactamente de la cresta ilíaca).
• El otro método, es colocar el sillín a tal altura, que cuando el pedal esté en la parte más baja del ciclo de pedalada, la articulación de la rodilla no llega a extenderse completamente (debe quedar una pequeña flexión de la rodilla).
• Por último, otro método consiste en colocar los pedales en posición vertical; y sentado en la bicicleta, y colocando el talón del pie en el centro del pedal inferior, la pierna debe quedar estirada

Altura del manillar
.
Digamos que
• No existe una altura ideal para cada persona, esta posición irá en función de la experiencia. Para un principiante, la altura del manillar puede ser más alta que la del sillín. Un practicante con experiencia puede colocar el manillar más bajo que el sillín ya que tiene mejor entrenada la musculatura estabilizadora.
• Para participantes con problemas de espalda, el manillar debe colocarse un par de posiciones por encima del sillín, para ayudar a relajar la zona lumbar.
• Cuanto más bajo esté el manillar más tensión soportará la zona lumbar y el cuello.

Distancia del sillín al manillar

Muy importante también es la posición adelante o atrás del sillín. Siéntate en la bicicleta, y ...
(1) En primer lugar, coloca las manos en el manillar
(2) Coloca ambos pedales en posición horizontal (una de las dos piernas quedará hacia delante).
(3) En esta posición, mira la pierna más adelantada para controlar la correcta posición.
La distancia del sillín al manillar será correcta cuando la rodilla adelantada esté exactamente en la vertical del pedal adelantado (concretamente a la altura de la primera articulación matatarso-falángica).
En caso contrario, deberás desplazar el sillín hacia delante o hacia atrás.


Para terminar, digamos que muchas de las lesiones relacionadas con el ciclismo indoor es por el mal reglaje de la bicicleta estática y por la incorrecta realización de los movimientos, ya que es un ejercicio de movimiento ciclíco, esto quiere decir que siempre repetimos el mismo movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario