viernes, 26 de julio de 2013

Estirar antes o despues de correr?

Ejercicios-estiramientosEn todo plan de entrenamiento es fundamental no deshechar los estiramientos. Estirar de forma continuada nos ayudará a tener una mayor flexibilidad y a reducir el riesgo de mayor a reducir el riesgo de lesiónes. Sin embargo hay muchos corredores, especialemente los menos regulares, que desprecian la importancía del entiramiento.
Ahora viene la gran pregunta. ¿Cuándo se debe estirar? Si buscas por Internet encontrarás de todo. Unos dicen antes otros después… desde Running de Ciudad te decimos depende,… depende de lo que busques con tu estiramiento y nos basamos en un artículo escrito en Planeta Running
Antes del entrenamiento
Se hace a modo de calentamiento aunque no sería el momento más recomendado puesto que el músculo está todavía frío, y las fibras musculares no son tan receptivas al estiramiento con tan poco calor. Por eso deberás haber hecho antes un ligero trote suave para adquirir cierta temperatura muscular que permita hacer el estiramiento. Deberemos realizarlo durante un menor tiempo e intensidad que la habitual. En este caso el estiramiento tiene una función de favorecer la irrigación muscular y no tanto la de descontraer.
Durante el entrenamiento
Durante
Sirve para aprovechar de manera activa y dinámica los descansos de las series y ejercicios. Como descanso de las series: se estirarán los grandes grupos musculares de las piernas: glúteos, isquios, cuadriceps y gemelos. Como descanso de los ejercicios de fuerza y tonificación: se estirará el músculo que acabemos de trabajar, así por ejemplo si acabamos de saltar a la comba estiraremos los gemelos.
Después del entrenamiento
Después
Es el momento ideal para estirar pues es cuando la musculatura más acortada se encuentra y deberemos buscar su elongación para que recupere su flexibilidad inicial y acelerar la recuperación. Hay que estirar justo después de acabar de entrenar porque si esperamos y nos enrollamos hablando con los amigos perdemos temperatura y con ello el estiramiento se realiza peor y es menos eficaz. Además podemos estirar también en una sesión de descanso como forma de recuperación muscular.

FUENTE eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario