domingo, 14 de julio de 2013

Diversidad en el entrenamiento semanal

Introducir diversidad en el entrenamiento puede ayudarte a ser más rápido, más resistente y a estar más motivado.
Normalmente los corredores y corredoras entrenan durante la semana con una cierta rutina y rara vez la alteran. Esto no está mal del todo, esta rutina nos permite focalizarnos y centrarnos en el trabajo de entrenamiento que tenemos que hacer. No obstante, seguro que sabes que cuando el cuerpo se acostumbra a una rutina, empieza a rendir menos y necesitamos introducir nuevos estímulos para volver a estimularlo.
La idea de introducir diversidad en el entrenamiento semanal empieza a cobrar sentido. La forma de introducir estos cambios tiene que ser gradual, para que puedas ir viendo lo que te funciona y lo que no.
Algunas tareas que puedes introducir en tu entrenamiento semanal serían las siguientes:
- Entrenamientos largos: sirven para aumentar tu resistencia y para acelerar tu recuperación se desarrollan a un ritmo suave.
ersidad en el Entrenamiento
- Entrenamientos en cuestas: sirven para hacerte más fuerte, puedes trabajar series de velocidad en cuestas o series más largas de resistencia.
Trail Running entrenamiento desde 0
- Entrenamiento rápido: sirve para mejorar tu velocidad, pueden ser series en pista, o rodajes con fartlekt (cambios de ritmo), etc, la idea es trabajar a ritmo alto, la idea de ese día es ir muy rápido.
Entrenamiento
- Salida en grupo: sirve para mejorar tu motivación y poder conpartir con los compañeros/as tus avances, tus ilusiones, etc.
Raul Morales
- Entrenamiento de técnica: sirve para depurar la forma en que corremos, buscando la economía del esfuerzo y siendo más efectivos. Puedes incluir ejercicios de técnica de carrera, de propiocepción, de pliometría, etc.
Propiocepción para Trail Running
Un entrenamiento semanal en el que se combinen este tipo de tareas ayudará a aportar diversidad a nuestro organismo, introducirá nuevos estímulos en las cargas y mantendrá la motivación alta, al ser la rutina algo más diversa que el simple hecho de salir a correr todos los días sin más. Pruébalo y verás como funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario