domingo, 14 de julio de 2013

Bola del mundlo desde Cercedilla

La ruta de la Sierra de Madrid que presentamos hoy incluye quizá la más conocida ascensión de todo el Guadarrama, por los finales de etapa allí disputados en la Vuelta a España. Se trata de la ascensión a los 2.231m de Bola del Mundo (Alto de Guarramillas) Como entrenamiento de trail running la completamospasado sábado en duras condiciones invernales de viento y frío. El circuito propuesto tiene 30k que permiten subir por el valle de La Barranca y bajar siguiendo el Arroyo del Telégrafo. La ruta nos ofrece paisajes hermosos del Alto Guadarrama y un gran panorama abierto desde el Collado del Emburriadero a la cima final.
Rutas Sierra Madrid: Bola del Mundo circuito desde Cercedilla 30k

Rutas Sierra Madrid: Bola del Mundo circuito desde Cercedilla 30k
____________________________
RUTAS SIERRA MADRID: Bola del Mundo invernal. (30k/D+1.150m)
Circuito desde Cercedilla por La Barranca y vuelta por Arroyo Telégrafo.
Esta es nuestra propuesta “larga” del día: Un entrenamiento de ultra trail para más de 3 horas. Sumamos 26k con casi un kilómetro vertical de ascensión. Arrancamos con una dura subida de salida, para despues hacer un tramo largo en sube-baja colgados de la montaña. Cruzamos primero toda la Senda Herreros y luego tras bajar el puerto Navacerrada seguimos ruta de vuelta a Cercedilla por la clásica senda de la tubería que enlazaremos más adelante al llegar al Ventorrillo con el no menos clásico Camino del Calvario o alguna otra opción de sendero entre los muchos disponibles para rematar el retorno al pueblo.
 

 
 
 

Bola del Mundo desde Cercedilla y La Barranca mapa y perfil.



Bola del Mundo invernal: Circuito desde Cercedilla por Barranca y Telégrafo. (30k/D+1.150m) Datos gps aqsubiendo más de un kilómetro vertical por el camino, pero lo hace siempre repartiendo bien el esfuerzo. Salimos de la plaza nueva de Cercedilla, donde uí.


g: Reto 1.100km en 15 días por Faustino Carmona. De Santiago a Los Palacios.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario