viernes, 26 de julio de 2013

Video oficial GTP 2013

.
Este 2013 el Gran trail Peñalara, como refleja su video oficial que hoy os presentamos, ha contado con cuatro carreras de montaña diferentes: Carreras de 10k-60k-80k-110k. El objetivo de su club organizador, la RSEA peñalara, en este año de su centenario era seguir educando a personas con ganas de conocer y disfrutar de las carreras de montaña en el Guadarrama, tal como lleva haciendo con torneos como su Copa de Hierro, nacida en 1923. La buena reputación ganada en las ediciones previas y el tirón de estas montañas hicieron el resto, agotando los 1.500 dorsales de las pruebas y logrando que al final 1.071 corredores de montaña se proclamaran finalistas de una carrera “geteperas”. Hoy repasamos el video oficial que recuerda aquellos momentos compartidos, de la eufórica salida al paso por Maliciosa, por Claveles y esa meta soñada en Navacerrada. 
. 
gran trail peñalara 2013 fotos meta (46)

______________________________________________
.
GRAN TRAIL PEÑALARA 2013: VIDEO OFICIAL. 

_______________________
GRAN TRAIL PEÑALARA: LAS GRANDES CARRERAS DEL GUADARRAMA. 
Este 2013 el interés por las cuatro carreras superó todos los registros anteriores y en menos de un mes los “geteperos” agotaron los 1.110 dorsales disponibles para las tres ultras (450 Dorsales GTP110k / 200 Dorsales TP80k / 450 Dorsales TP60K) así como los 400 del nuevo Cross Nocturno Navacerrada 10k. Se trataba de un voto de confianza de muchos aficionados hacia el estilo “Peñalaro” en la organización: Desde 1.923 se plantean como carreras de montaña iguales para todos, por lo que exigen un material obligatorio a respetar por seguridad, un reglamento que se vigila estrictamente y una gran atención al medio ambiente, con cada vitualla marcada obligatoriamente con el dorsal del corredor que la porta como garantía de que no quedará resto alguno de la carrera tras su paso por el nuevo Parque Nacional de Guadarrama.
La prueba reina del evento es el GTP 110k,  la gran circunvalación integral del Parque Nacional del Guadarrama con salida y meta en el pueblo serrano de Navacerrada. Atraviesa lugares de gran peso en la Historia del montañismo español como el pico de La Maliciosa, La Pedriza, Puerto de la Morcuera, Cartuja de El Paular, cima de Peñalara, La Granja, Pinares de Valsaín, Puerto de la Fuenfría o el Puerto de Navacerrada.
Recorrido Gran trail Peñalara 2013.
Recorrido Gran trail Peñalara 2013.
La edición 2013 disfrutó de una belleza especial, dado que las nieves caídas esta primavera en todo el Guadarrama fueron desapareciendo dejando los pastizales de alta montaña verdes y floridos como nunca. Se pudo disfrutar al máximo de todo el recorrido, con unas óptimas condiciones de meteo que junto a la nueva salida a medianoche para evitar el calor extremo en puntos críticos de la carrera sufrido en otras ediciones, ayudaron a que los geteperos pudieran saborear como nunca el trazado.
Para 2014 el Gran Trail Peñalara se celebrará el 27 de Junio y  seguirá apostando por esta senda. Además de las carreras existentes se  creará una nueva modalidad muy restringida, el GTP150k que se correrá solo por unos pocos equipos de montañeros veteranos, sobre un trazado en autosuficiencia completa y sin balizar: Será una verdadera travesía de montaña al estilo clásico, de acceso selectivo a ultreros de experiencia contrastada.
Gran trail Peñalara 2014 fecha 27 de Junio 2014.

FUENTE carrerasdemontana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario